Spanish English

AGROFIERRO 2018

2da EXPOSICIÓN DEL SECTOR AGROMETALMECANICO DEL VALLE DE LOS PERICOS

 

Quiénes somos

La exposición AGROFIERRO 2018 que se llevara a cabo en el “Complejo Agrotécnico Hueda” de la Ciudad de Perico – Jujuy, es organizada por la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos. El principal objetivo de esta edición es consolidar el trabajo que se viene realizando y exponer el potencial productivo del sector a los que ya son clientes, potenciales clientes, organizaciones público-privadas, funcionarios y a la sociedad en general

Acerca de la Cámara

La Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos está compuesta por PyMEs que fabrican implementos para el sector agrícola y máquinas para la agroindustria, están ubicadas en las ciudades de Perico, El Carmen y Monterrico. El sector productivo provee de herramientas a toda la provincia de Jujuy, norte de Salta, sur de Bolivia y en estos últimos meses productores de la Provincia de Tucumán.

La cámara surge como una necesidad para la consolidación del sector agrometalmecánico que viene sosteniendo actividades desde hace ya 3 años, por medio del trabajo de sus integrantes se logró la visibilización del sector, acceso a capacitación, participación en exposiciones nacionales e internacionales, rondas de negocios y en mercados tanto regionales como internacionales.

El capital diferencial de las empresas integrantes de la cámara es el know-how que adquirieron a través de la trayectoria de más de 3 décadas en el mercado y responder a las necesidades de los clientes con innovaciones.

La visión de los integrantes es consolidar el sector, aumentar la calidad de los productos para competir en mercados internacionales y estandarizar sus procesos productivos en un periodo de 3 años.

La edición 2017

En la exposición pasada se presentaron 21 PyMEs que fabrican implementos agrícolas como otras invitadas que forman parte de la cadena de valor, presentando 120 implementos agrícolas los cuales se expusieron en una superficie de 16.000 m2 a nuestra muestra sectorial asistieron aproximadamente 13.000 personas, duro dos días y el evento se cerró con el espectáculo musical de los Manceros Santiagueños. Agrofierro es una exposición que no persigue un fin de lucro sino el de visibilizar y promocionar los productos que fabrican las empresas agrometalmecánicas del valle de los Pericos, alineado con este diferencial para el ingreso al predio se solicitó a los visitantes colaborar con un alimento no perecedero, que fueron donados a diferentes escuelas rurales de la provincia.

Es nuestro anhelo que esta nueva edición de “AGROFIERRO” supere ampliamente la edición 2017 dando continuidad a la visibilidad del sector y consolidando el trabajo que se viene desarrollando con ímpetu.

La Exposición

Del 22 al 24 de Junio próximo se llevará a cabo "AGROFIERRO 2018" organizada por la Cámara Agrometalmecánica valle de los Pericos en conjunto con INTA AER Perico en el predio “Complejo Agrotécnico Hueda” con una superficie de exposición de 18.000 m2 y acceso libre al público con un alimento no perecedero.

Los principales expositores serán las PyMEs agrometalmecánicas que mostrarán todo el potencial productivo del sector a través de la exposición una extensa gama de implementos para el sector agrícola y máquinas para la agroindustria. También durante los tres días se realizan dinámicas de diversos implementos agrícolas donde el productor podrá observar el desempeño de las herramientas in situ y evacuar cualquier consulta directamente con los fabricantes. Otros objetivos de la exposición es generar un ambiente en donde los fabricantes, clientes, proveedores, como otros actores de la cadena de valor puedan estrechar relaciones a través de consultas técnicas, intenciones de negocios, intenciones de negocios generando un espacio para posibles ventas y/o intenciones de negocio; estableciendo y fortaleciendo las relaciones entre los diferentes participantes.

Cronograma de Actividades

VIERNES 22

10:00 Apertura de exposición al público.
10:15 a 18:00 Visita de stands y dinámica de implementos agrícolas.
10:30 Presentación y lanzamiento de nuevos productos para el sector agrícola y agroindustrial.
11:30 Acto de apertura con autoridades municipales, provinciales y nacionales.

SÁBADO 23

10:00 Apertura de exposición al público.
10:15 a 18:00 Visita de stands y dinámica de implementos agrícolas.

DOMINGO 24

10:00 Apertura de exposición al público.
10:15 a 18:00 Visita de stands y dinámica de implementos agrícolas.
18:00 a 20:00 Espectáculos en el escenario principal con grupos regionales y nacionales.

Consorcio Exportador integrado por empresas líderes y referentes del sector agrometalmecánico en Jujuy, Argentina

CEA Jujuy © 2017 - Sitio implementado por Noatech