Spanish English

Institucional

Creación del Consorcio Exportador Agrometalmecánico

El Consorcio Exportador Agrometalmecanico – C.E.A. surge como inquietud de los integrantes de la comisión directiva de la Camara Agrometalmecánica Valle de los Perico – C.A.Va.P. de salir al exterior a vender sus productos, específicamente al vecino país de Bolivia alrededor de Diciembre del 2016. La C.A.Va.P nuclea a PyMes que fabrican implementos para el sector agrícola y máquinas para la agroindustria.

En Febrero del 2017 con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional fue posible la conformación del consorcio, que desencadeno el proceso de lanzar los implementos al exterior y proyectar la visión de proveer de a los mercados bolivianos como así también chilenos.

Las empresas integrantes del consorcio son Metalúrgica CG, Metalúrgica Estrada, Metalúrgica Martínez, Metalúrgica Nuñez y Compañia, Metalúrgica San Isidro, Metalúrgica Tolaba y Ajalla Herramientas, quienes son los principales referentes en cuanto a la fabricación y reparación de implementos agrícolas en Jujuy y el norte de Salta. En conjunto satisfacen la demanda de distintos sectores productivos como el hortícola, cañero, tabacalero y agroindustrial.

Los productos que se fabrican y comercializan son: rastras, cinceles, cultivadoras, subsoladores, acoplados de carga rural, carretones, tanques de combustible, tolvas, palas niveladoras, lavadoras de zanahorias, abonadoras, sembradoras, fraccionadoras de grano, aserraderos móviles, plumas, estriberas, andamios y toda herramienta que los sectores agrícolas-agroindustriales soliciten.

Puesta a punto

Inmediatamente desde su inicio el consorcio estableció objetivos claros de estandarizar sus procesos y establecer una oferta acorde a las necesidades de mercados internacionales.

 

MISION 

Somos un consorcio de empresas de Jujuy - Argentina que fabrican implementos para que los productores agrícolas incrementen su productividad a través del uso de herramientas de calidad, robustas y durables.

VISION

Ampliar nuestro mercado actual en un periodo de tres años a través del posicionamiento de una marca única en el mercado boliviano, innovar con nuevos productos y seguir consolidando el sector agrometalmecánico de Jujuy.

VALORES

Compromiso

Confiabilidad

Creatividad

Respeto a las personas

Innovación y Calidad

Consorcio Exportador integrado por empresas líderes y referentes del sector agrometalmecánico en Jujuy, Argentina

CEA Jujuy © 2017 - Sitio implementado por Noatech